Pregunta médica

Hola, es verdad que el principio activo(cloruro de decualino) de los óvulos “Fluomizin” no crean resistencia de las bacterias y hongos ? Es la diferencia que ti...(ver más)

Información adicional
No tomo ninguna medicación. Es para saber si para infecciones de repetición es mejor el Fluomizin que los otros por el tema resistencias.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los antibióticos en el mercado generan resistenvcia bacteriana. Sin embargo, el fluomizin ha demostrado tener un menor número de cuadros recurrentes (infecciones vaginales de repeetición) y un efectividad mayor en casos con múltiples organismos patógenos; por lo que se puede recomendar en algunos casos puntuales.

Este medicamento siempre debe ser indicado por el médico, ya que los esquemas deben ser calculados de acuerdo a cada caso. El usarlo por más tiempo o a mayor dosis de la indicada SI puede ocasionar resistencia bacteriana, requiriendo un nuevo escalón de tratamiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.