las pastillas metronidazol sirve tanto para hongos como para bacterias?

No, el metronidazol es un antibiótico que cubre bacterias y algunos parásitos, no es eficaz para el tratamiento de infecciones ocasionadas por hongos.

Cada medicamento tiene su uso específico, y en el caso del metronidazol, solo es útil en infecciones causadas por:

  • Bacterias anaerobias como: Bacteroides fragilis, Fusobacterium, Veillonella, Clostridium, Peptostreptococcus, entre otros, que generalmente se asocian a infecciones abdominales, relacionadas con el tracto gastrointestinal.
  • Parásitos o protozoarios como la Entamoeba histolytica, Giardia lamblia y Trichomonas vaginalis, que ocasionan infecciones abdominales y algunas relacionadas con el tracto genital de la mujer.

Te recomiendo:

  • Si presentas alguna infección y crees que amerita tratamiento, acudir a tu médico de confianza para que te recete el medicamento y la dosis más adecuada, para que logres recuperarte a la brevedad posible. Todos los medicamentos tienen efectos adversos, que pueden ser más llamativos cuando se usan de manera inadecuada, por lo que no es recomendable automedicarse.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.