¿Es verdad que los inmunosupresores para controlar la enfermedad de Crohn, crean riesgo de una Pancreatitis?

Se mencionan acá una lista de los medicamentos que pueden producir Pancreatitis: Asparaginasa, Pentamidina, Azatioprina, Esteroides, Citarabina, TMP/SMX, Didanosina, Furosemida, Sulfasalazina, Mesalazina, Sulindaco, Mercaptorupina, Tetraciclina, opioides, Ácido Valproico, estrógeno, otros antibióticos de uso no tan frecuente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que menos del 2% de las Pancreatitis son producidas por medicamentos. Si se encuentra tomando alguno de estos medicamentos citados, y se llega a presentar dolor en la boca del estómago asociado a vómito, se debe acudir a urgencias.