La Enfermedad de Crohn se puede diagnosticar en un ecosonograma pelvico ?

En realidad la ecografía pélvica es una imagen diagnóstica que no sirve para hacer el diagnóstico como tal de la enfermedad de Crohn. Para este fin se ha indicado de primera línea estudios como la colonoscopia o endoscopia de vías digestivas y reservan la evaluación con tomografía axial computarizada o resonancia magnética para puntos ciegos en los que no fue posible hacer la visualización directa. Si te han dicho por medio de una ultrosonografía que tienes enfermedad de Crohn, es ideal que hagas estudios de profundización para comprobar este diagnóstico.