puedo tener enfermedad de Crohn aunque la biopsia no lo determine?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si se puede tener enfermedad de Crohn sin la biopsia lo determine. Muchas veces el resultado de la misma no es concluyente para esta enfermedad. Esto sucede porque tiene similitudes con otras enfermedades, tanto en estos resultados, como en los síntomas y resultados de otras pruebas. Por esto se desarrollaron un criterios de diagnóstico y con estos se hace el diagnóstico. No con solo un parámetro como el resultado de la biopsia. Éstos incluyen el cuadro clínico, los hallazgos en la imágenes, los hallazgos en la colonoscopía, y la biopsia. Espero haber resuelto tu duda.