La colitis se puede diagnosticar en un ecosonograma pelvico ?

No, debes saber que la colitis es una enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal, El diagnóstico de la colitis está basado en la combinación de los síntomas que manifiesta el paciente, hallazgos a través de pruebas diagnósticas como la endoscopia, análisis de tejidos por biopsia para observar posibles cambios en la pared intestinal y el diagnóstico diferencial que descarte otras patologías que puedan causar un cuadro clínico similar.