cómo identificar la inflamación pélvica crónica de una colitis?

La enfermedad pélvica inflamatoria es la infección del tracto genital femenino superior, que se compone por el cuello uterino, el útero, las trompas uterinas y los ovarios. Sus signos y síntomas comunes son el dolor abdominal bajo, la presencia de flujo vaginal y el sangrado vaginal de presentación irregular. Mientras que la colitis es solo la inflamación de la mucosa de la zona del intestino grueso llamada colon. Sus causas pueden ser por la salida de úlceras, bacterias , medicamentos, o causas desconocidas. Esta enfermedad no va a generar cambios en el flujo vaginal, ni en el sangrado vaginal pues no tienen relación; lo principal es dolor abdominal, distensión, heces con sangre, y diarreas. Son diferentes.

Si crees tener alguna de estas dos enfermedades debes acudir con tu médico para que se haga el debido diagnóstico y tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.