Cuales son loa exámenes que ayudan a diagnosticar la colitis pseudomembranosa ?

A continuación le menciono algunos exámenes que se utilizan para diagnosticar esta entidad e identificar complicaciones asociadas:

  • Muestra de heces: Para identificar infección por Clostridium difficile.
  • Colonoscopia o sigmoidoscopia: Se introduce un tubo con una pequeña cámara para examinar el interior del colon para buscar signos de colitis pseudomembranosa, como lesiones amarillas e inflamación.
  • Imágenes: Tomografía del abdomen, en búsqueda de complicaciones como ruptura del colon o megacolon tóxico.
  • Hemograma: Ayuda a conocer como están sus células de defensa, si los leucocitos están aumentados, nos indica que hay un proceso infeccioso activo en el cuerpo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.