¿Qué pruebas y exámenes son necesarios para diagnosticar tlp?

No existe ninguna prueba médica para diagnosticar el TLP, y un diagnóstico no se basa en un solo síntoma.

Para diagnosticar un trastorno limite de personalidad es necesario que se cumpla con los criterios característicos de la este trastorno, se debe acudir con el médico psiquiatra para que pueda realizar:

  • Una entrevista detallada.
  • Una evaluación psicológica que puede incluir completar cuestionarios.
  • La historia clínica y un examen físico.
  • El análisis de tus signos y síntomas.

Para hacer el diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad, el clínico debe observar la presencia de 5 de los 9 ítems que se transcriben a continuación:
Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginario
Patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación
Alteración de la identidad: auto-imagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable
Impulsividad en al menos dos áreas que son potencialmente dañinas para sí mimo (Ej.: gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida...)
Comportamientos intensos o amenazas suicidas recurrentes, o comportamiento de automutilación
Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo (por ej.: episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas y raras veces unos días)
Sentimientos crónicos de vacío
Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira (por ej.: muestras frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes)
Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.