como saber si tengo tlp?

El trastorno límite de la personalidad, si usted se refiere a esto por sus iniciales, se sospecha en personas que cumplen criterios diagnósticos que aparecen en el manual de psiquiatría llamado DSM-5. Entre estos se encuentran:

  • Intensidad y labilidad en la respuesta emocional (es decir, llanto fácil, dificultad para controlar la ira, etc.)
  • Pobre control de impulsos
  • Relaciones variables y conflictivas, incluyendo relaciones amorosas, de amistad, familiares, etc.

Además estas alteraciones deben tener un impacto significativo en el desempeño laboral, educacional o interpersonal de forma perdurable. Si usted sospecha tener esta condición es recomendable que acuda a una valoración médica completa.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!