Pregunta médica

tengo TLP y tomo Fluoxetina, que otro medicamento puedo tomar?

Información adicional
trastorno limitrofe

Preguntado por mujer de 24 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la actualidad no hay un medicamento específico que pueda curar del todo el TLP, dado que es un trastorno relacionado con tu personalidad, por lo cuál, lo que mejor resultado a largo plazo ha dado es la psicoterapia de forma intensiva.


Según los síntomas de TLP que presentes se intentará aliviarlos con antidepresivos (como la fluoxetina) o con antipsicóticos, los primeros más en busca de estabilidad emocional y los segundos más para control de la impulsividad.


La decisión de formular una clase de psicofármacos o de otros en el trastorno límite de la personalidad dependerá de cada caso de forma individual y según el criterio del profesional de salud mental, por lo cuál no se podría asumir, que otros medicamentos te sentarían mejor a ti.


Es por lo anterior, la importancia de acudir de forma rutinaria tanto a tu psicoterapia como a la evaluación por el psiquiatra, para ir evaluando la efectividad y pertinencia de los medicamentos.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.