podré tomar el medicamento de fluoxetina sin que me lo hayan recetado? y es natural ó es considerado como un antidepresivo?

Preguntado por Mujer de 15 años

La respuesta a sus preguntas es no, la fluoxetina es un medicamento considerado antidepresivo, estos medicamentos deben de ser recetados únicamente bajo prescripción médica ya que son medicamentos controlados.

Al iniciar este medicamento se valoran diversos aspectos, como la edad del paciente, si tiene alguna enfermedad, si toma algún medicamento, una vez recolectado los datos necesarios del paciente, se puede establecer una dosis inicial.

Este medicamento se utiliza para tratar la depresión, trastorno obsesivo compulsivo, bulimia nerviosa, trastorno de pánico.

Si usted tiene episodios de tristeza, falta de ánimo, llanto fácil, no disfrutar las actividades, insomnio, disminución o aumento del apetito, te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para que pueda valorar adecuadamente tu caso y si es necesario establecer un tratamiento adecuado para ti.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.