Tengo fibromialgia y me han recetado fluoxetina, para que lo hacen?

Información adicional
Los relajantes como metocarbamol y valeriana me quitan el sueño y dan taquicardia

La fluoxetina es un medicamento antidepresivo que se utiliza para el manejo de las alteraciones de ánimo y ansiedad que puedes estar presentando de manera secundaria a tu fibromialgia.

Adicionalmente tiene contribución en el manejo del dolor, sin embargo; debes saber que su efecto no es inmediato y para empezar a ver los efectos puede pasar hasta 1 mes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.