Cuál es el examen para diagnosticar herpes?

Preguntado por Mujer de 20 años

Por lo general, el diagnóstico del virus del herpes simple se realiza, principalmente, por los síntomas y signos de la persona afectada, evidenciando vesículas (en el labio- virus herpes simple tipo 1, el la región genital-virus herpes simple tipo 2, o en otras zonas), asociadas a dolor e inflamación, con lo que es suficiente iniciar tratamiento, sin hacer pruebas de laboratorio.

Existe la forma de infección asintomática, donde la persona no presenta ningún síntoma ni lesión, en la que es necesario realizar pruebas de anticuerpos contra el virus, sin embargo, existen otro tipo de pruebas que permiten detectar específicamente al virus tipo 1 (VHS1) o tipo 2 (VHS2) como el western blot, ELISA, entre otros, pero éstas solo se utilizan de manera excepcional.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.