Ecosonograma Duplex (colateral insuficiente grave).

Información adicional
Me hicieron un ecosonograma duplex colateral insuficiente y la persona que me realizó el examen me dijo que estaba muy grave, pero el especialista todavía se demora 2 meses en revi...(ver más)

La safena mayor es de las venas más importantes de las piernas. El que esté insuficiente quiere decir que las venas no trabajan bien y que la sangre se está quedando acumulada en ellas. Por eso hay colaterales. Las colaterales son formaciones nuevas de venas por la insuficiencia de la safena mayor.
Estos hallazgos son de insuficiencia venosa y pueden producir síntomas como aparición de varices, dolor en las piernas e hinchazón de las mismas. En algunos casos se requiere de cirugía, lo cual se logra resecando la vena. Pero en sí no es una patología grave sino que produce síntomas molestos.
Una recomendación sería conseguir medias de compresión intermedia para que la sangre no se quede estancada en las piernas.