Pregunta médica

Me diagnosticaron engrosamiento del ligamento colateral medial y del ligamento colateral fibular. ¿Qué tratamiento hay que seguir y qué tan graves es?

Información adicional
>Me diagnosticaron engrosamiento del ligamento colaterall medial y del ligamento colateral fibular, cambios inflamatorios sinoviales articulares con escaso aumento del liquido , in...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility2.313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches es importante que consulte con su medico tratante y su fisioterapeuta si puede comenzar a realiar ejercicios para el fortalecimiento de diferentes grupos musculares, una vez que lo autoricen, fortalezca el ligamento colateral medial y los músculos circundantes de la rodilla. Ejercite todos los músculos que cruzan las articulación de la rodilla, incluyendo el cuádriceps, los isquiotibiales, los abductores y aductores de la cadera y las pantorrillas. Por lo general se sugiere comenzar con sentadillas contra la pared y elevación de las piernas, y luego avanzar a las sentadillas normales y ejercicios con una banda de resistencia, ahora bien tenga en cuenta que todo lo anterior debe ser bajo supervsion y autorización de su medico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.