Tuve distension de ligamento colateral medial hace 8 meses( diagnóstico arrojado por la ecografía)

Información adicional
El tratamiento para este diagnóstico no ha dado resultados. Me ha sido imposible realizarme una resonancia, pero sospecho que tengo algún problema en los meniscos. Podrían darme al...(ver más)

Los meniscos son dos estructuras de fibrocartílago con aspecto de medialuna, ubicadas dentro de la rodilla, entre el fémur y la tibia, en los compartimentos medial y lateral. Estos son muy importantes en el funcionamiento de la rodilla, ya que permiten realizar una absorción del impacto, actuando como “amortiguadores”, ayudan a transferir las cargas, aumentan el contacto que existe entre el feémur y la tibia, generando un incremento en la estabilidad de la articulación. Los síntomas principales que acompañan una rotura meniscal son dolor, inflamación, puede haber dificultad para movilizar la rodilla e incluso, en ocasiones, se puede bloquear el movimiento normal. Para confirmar el diagnostico, se practican exámenes de imágenes, que incluyen la radiografía y resonancia magnética, determinando así la ubicación, el tipo de lesión y si existen otras lesiones asociadas. Es importante que acudas al especialista para evaluar los síntomas y obtener un diagnóstico temprano, ya que se podrían generar mas daño en dicha zona.