Pregunta médica

Practico el fútbol a nivel competitivo y tuve una lesión de rodilla para la cual me hicieron una resonancia magnética y me diagnosticaron ruptura completa en la...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ruptura del ligamento cruzado anterior es una lesión común en deportistas, especialmente en el fútbol, qué mejor ejemplo que el de Falcao. Se producen generalmente tras un traumatismo indirecto que somete al ligamento a una tensión mayor de la que puede soportar y termina por romperse.

Su tratamiento es quirúrgico y básicamente consiste en reemplazar el ligamento por un injerto que puede ser autólogo (obtenido a partir de fibras de un tendón de la misma persona), su objetivo es restaurar la función articular (estabilidad y cinemática) a corto plazo y prevenir la aparición de alteraciones degenerativas articulares a largo plazo.

Debes tener presente que su recuperación conlleva tiempo, en el cual es vital el reacondicionamiento muscular, fisioterapia, adecuada dieta entre otros. Sus tiempos exactos, depende mucho de la persona y como responda a la fisioterapia, pero el aproximadamente para volver a jugar es probable que tardes entre 8 meses a un año.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, mucho ánimo y fuerza, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.