Practico el fútbol a nivel competitivo y tuve una lesión de rodilla para la cual me hicieron una resonancia magnética y me diagnosticaron ruptura completa en la...(ver más)

La ruptura del ligamento cruzado anterior es una lesión común en deportistas, especialmente en el fútbol, qué mejor ejemplo que el de Falcao. Se producen generalmente tras un traumatismo indirecto que somete al ligamento a una tensión mayor de la que puede soportar y termina por romperse.

Su tratamiento es quirúrgico y básicamente consiste en reemplazar el ligamento por un injerto que puede ser autólogo (obtenido a partir de fibras de un tendón de la misma persona), su objetivo es restaurar la función articular (estabilidad y cinemática) a corto plazo y prevenir la aparición de alteraciones degenerativas articulares a largo plazo.

Debes tener presente que su recuperación conlleva tiempo, en el cual es vital el reacondicionamiento muscular, fisioterapia, adecuada dieta entre otros. Sus tiempos exactos, depende mucho de la persona y como responda a la fisioterapia, pero el aproximadamente para volver a jugar es probable que tardes entre 8 meses a un año.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, mucho ánimo y fuerza, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.