Hola. Me hicieron una cirugia de reconstruccion total del ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior... que ejercicios complementarios a la ter...(ver más)

Debes tener en cuenta que la lesión de los ligamentos que presentaste es una lesión que tiene cierto grado de severidad, eso es debido a que los ligamentos que se lesionaron son los que mayor estabilidad le brindan a la rodilla.

En este caso, al presentar la reparación por cirugía de los dos ligamentos, la recuperación por lo general se hace más lenta por lo que debe recuperarse tanto la estabilidad vertical como la estabilidad rotacional de la rodilla.

En este caso te recomiendo aprender y reproducir los ejercicios que se realizan durante la terapia física en tu casa, ya que estos van orientados a fortalecer los músculos del complejo de la rodilla con el fin de brindar un soporte adicional al la reparación de ligamento.

Puedes consultar con tu terapéutica, la posibilidad de la utilización de bandas elásticas en el proceso de fortalecimiento muscular, ya que este tipo de aditamentos proveen una mayor elasticidad y resistencia los músculos y ayudan al proceso de rehabilitación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.