¿Es recomendable entrenar judo después de una cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior; lógicamente luego de que den de alta en la fisioterapia?

Preguntado por Hombre de 27 años

Antes de empezar a entrenar es necesario que se realice fortalecimiento muscular y que se retorne progresivamente a la actividad para evitar nuevas lesiones. Sí se puede practicar judo pero se debe empezar poco a poco, alternando con sesiones de fortalecimiento muscular.