¿Qué es el ligamento cruzado anterior y para qué sirve?

Información adicional
Mi hermano tiene un problema de ligamento cruzado anterior, jugó un partido de fútbol el fin de semana y ahí se lesionó. En el médico nos dijeron que tiene un problema grado 2 de...(ver más)

El ligamento cruzado anterior es un ligamento que se encuentra en la parte interna de la rodilla y su función es dar estabilidad a la articulación. Cuando se lesiona este ligamento la lesión se clasifica en 3 grados. Se clasifica en grado 2 cuando hay un desgarro parcial del mismo.
Esta lesión debe ser examinada por el ortopedista para definir si es necesario realizar un tratamiento quirúrgico.