tengo 4 meses de operado del ligamento cruzado anterior puedo salir a correr ya

Preguntado por Hombre de 30 años

Es preferible realizar primero ejercicios por parte de un servicio de rehabilitación, esto con el fin de obtener la fuerza necesaria en el ligamento para soportar la carga, el peso de la persona y fuerzas pesadas tales como correr, trotar.

Estos ejercicios duran otras semanas o meses, sin embargo como comento éstos se encargan de fortalecer el ligamento reparado y si son bien hechos no habrá necesidad de volver a operarse en un tiempo o que falle el procedimiento hecho en un lapso corto de tiempo, ya que la mayor parte de estas cirugías fallan debido a que no se realizan los ejercicios para rehabilitar correctamente el ligamento reparado.

Así mismo reitero que en ocasiones y dependiendo de la lesión, la reparación, la edad de la persona, el sexo, el sobrepeso y obesidad, alcohol y tabaco, pueden ser factores que interfieran para una correcta sanación del ligamento así como la capacidad de resistir la fuerza que tenía antes de operarse, por lo que es necesario alimentarse adecuadamente, evitar la ganancia de peso e ingerir bastantes líquidos principalmente agua.

En caso de tener fiebre asociado a inflamación intensa en la zona operada, cambio de coloración, dolor intenso que no calma con medicamentos, es necesario acudir con su médico lo más pronto posible.

Espero haber resuelto su interrogante. Estamos a sus órdenes.