es normal que después de un mes de operado del ligamento cruzado anterior aún no pueda caminar bien ni doblar el pie

Preguntado por Hombre de 30 años

Es esperable que no aún no puedas caminar bien y que tengas dificultades con los movimientos tras un mes de cirugía.

Recuerda que la rehabilitación tras la cirugía es multidisciplinaria y estrictamente supervisada. Se divide en dos fases:

1. Primera fase dura dos semanas tras la cirugía, la meta es aumentar el rango de movimiento de la rodilla (flexionar y extender), mantener fuerza y minimizar el desarrollo de cicatrices y de inflamación. La mayoría pueden caminar con muletas en este periodo.

2. Segunda fase ocurren entre la tercera y la doceava semana tras la cirugía con los objetivos de mejorar aún más los arcos de movimientos, mejorar la marcha y el balance. En esta fase se le permite a la mayoría de los pacientes caminar según avance su rehabilitación. Caminar adentro de una piscina puede ser de gran ayuda.

Ten en cuenta que la mejoría de los síntomas y mejoría de la marcha es directamente proporcional a la adherencia y calidad de la rehabilitación por lo que es imperativo seguir recomendaciones del médico y fisioterapeutas a cargo. Esperamos la respuesta se de ayuda.