estoy operado del ligamento cruzado anterior y los meniscos que cuidados Devo tener

Preguntado por Hombre de 17 años

Durante el post operatorio es importante recuperar la movilidad lo más pronto posible. Lo que sí es que debes evitar movimientos bruscos, sobretodo que impliquen la rotación de la rodilla, y una vez tengas el visto bueno del ortopedista iniciar las terapias físicas de recuperación y hacerlas tanto en el centro donde te lo indiquen como en casa, pues ese será el pilar fundamental de la recuperación. Posteriormente te aconsejo evitar realizar deportes de alto impacto.

Aquí algunas otras recomendaciones del post operatorio:

  • Mantener la pierna apoyada en 1 o 2 almohadas elevandola ligeramente para promover la disminución de la inflamación (poner las almohadas debajo del pie, NUNCA debajo de la rodilla)
  • Tener cuidado de no mojar el vendaje en su rodilla.
  • Tendrás que usar muletas las primeras 2 a 3 semanas pues no se podrá apoyar el pie.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.