¿Cuándo puedo empezar a practicar judo, si me operaron hace poco por ruptura de ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda?

Información adicional
Alergia a gatos y al polvo.

Preguntado por Hombre de 21 años

Podrás reiniciar tu práctica deportiva pasados 6 a 12 meses de la cirugía, aunque esto puede variar de acuerdo a la opinión de tu ortopedista.

La cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior exige un importante proceso de rehabilitación que dura aproximadamente 6 meses. Durante este tiempo progresivamente harás terapia física con el propósito de aumentar el rango de movimiento de la rodilla y fortalecer los músculos de la pierna.

Es importante que sigas la rehabilitación y las recomendaciones de tu fisioterapeuta y ortopedista con respecto a que actividades puedes y no puedes realizar para evitar que se vuelva a romper el ligamento durante el periodo posterior a la cirugía.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.