¿Qué es más delicado, una ruptura de ligamento cruzado anterior grado 1 o grado 3?

La lesión grado 1 es cuando el ligamento es dañado levemente, pero aún es capaz de ayudar a mantener estable la articulación de la rodilla. Mientras la lesión grado 3, comúnmente se lo llama un desgarro completo del ligamento, ya que éste ha sido dividido en dos pedazos y la articulación de la rodilla es inestable. Por lo tanto entre mayor es el grado de la lesión mayor será la severidad.