¿Qué significa "muestra insuficiente" en el resultado de una citología?

En la muestra que toman sí se ven células y tejido, pero en las citologías es muy importante evaluar una zona que se llama "de transformación" que es donde se produce cambios de tejido por 2 zonas presentes en el cuello uterino. Esta puede mostrar cambios tempranos de cáncer, que es la finalidad de la citología.
En su caso particular es posible que no haya salido esa zona y por eso dice "muestra insuficiente". En el resto del examen no se habla de alguna alteración, esa es la explicación del por qué su doctora le dijo que "estaba bien"... porque no salieron alteraciones. Pero el resultado dice que es una muestra insuficiente.