QUE SIGNIFICA EL RESULTADO DE MI CITOLOGIA?

Información adicional
componentes de la zona de transformacion...CELULAS ENDOCERVICALES Y DE METAPLASIA EPIDERMOIDE MADURA PRESENTE fondo... INFLAMATORIO calidad de la muestra....INSATISFACITORIO PAR...(ver más)

Indica un proceso inflamatorio que no tiene por qué ser precisamente infeccioso, si no ha tenido presencia de flujo vaginal de coloración diferente, mal olor, picor, no tendría de qué preocuparse. En las células que se lograron tomar del endocérvix no hay ninguna atipia que haga pensar en malignidad, aunque se indica que la muestra es insatisfactoria, por lo que lo más seguro sería tomar una nueva muestra para su evaluación. Es importante que lleve estos resultados al médico que solicitó el examen para poder hacer seguimiento. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.