¿Para que una persona debe practicarse un examen de Doppler Duplex de miembros inferiores?

Preguntado por Mujer de 38 años

La ecografía Doppler Dupplex de los miembros inferiores tiene varias indicaciones, pero la más frecuente es para examinar el sistema venoso de las piernas sobre todo si está hinchada una sola pierna. Se trata de descartar trombosis de las venas profundas. También cuando la persona tiene várices para conocer la funcionalidad de las venas profundas y superficiales de las piernas. Otra indicación es cuando hay una colección susceptible de drenaje, otra es para examinar las arterias si la persona cuando camina mucho se cansa.
La ecografía descarta lesiones en arterias. Otra es cuando duele en la parte posterior de la rodilla para descartar un quiste que se forma allí que se llama quiste de Baker. Existen múltiples indicaciones para solicitarla, ya depende de cada paciente y del contexto clínico.