Pregunta médica

¿Por qué un infarto puede producir edemas en miembros inferiores?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility963 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El infarto se da cuando no llega la suficiente sangre al corazón para alimentar el músculo que lo hace latir y por lo tanto este músculo se comienza a cansar y comienza el dolor del infarto; cuando el músculo sigue latiendo pero no recibe oxigeno (por la falta de sangre), llega un punto en que esa parte del músculo cardíaco se muere, y como esta muerto no se contrae (no funciona).

Dependiendo del tamaño del infarto, el músculo muerto, va a cambiar o a comprometer más o menos la función del corazón que es latir y mandar sangre al resto del cuerpo. Si el pedazo muerto es muy grande es como si el corazón ya no pudiera latir casi nada, y se pierde la función de bomba, es decir presenta una falla cardíaca, entonces la sangre de las venas se acumula porque el corazón no la puede sacar hacia las arterias como es lo normal, y cuando se acumula mucha sangre en las venas se comienza a salir de las venas por la presión, especialmente en las piernas y se queda en el tejido extravascular, dando así lugar al edema (hinchazón) de los miembros inferiores.

Se recomienda en personas con enfermedad cardiovascular cambiar sus hábitos de vida como ejercicio, dieta, dejar el cigarrillo y seguir las indicaciones de su medico.

Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.