que significa infarto inferior

Información adicional
buena noche. por favor, quiero saber que significa lo que aparecio en mi ecg: ritmo sinusal. infarto inferior (40+ ms onda q y/o st/t anormalidad en II/avf) edad indeterminada. ecg...(ver más)

El termino de infarto inferior se refiere a que la parte inferior del corazón tiene una zona que no se está oxigenando bien y la causa mas frecuente de esto es porque uno de los vasos que llevan la sangre a esa parte se encuentra obstruido; es importante conocer todos los datos del electrocardiograma y lo síntomas para poder decir si lo que se encuentra es un hallazgo nuevo o es algo antiguo; con este hallazgo que nos muestras es importante que consultes a tu medico en un plazo corto de tiempo para descartar que se trate de un hallazgo nuevo que requiere tratamiento lo antes posible.