Es de cuidado cuando se determinó que existió un infarto inferior?

Información adicional
Es de cuidado cuando se determinó que existió un infarto inferior? en un estudio que me hice hace un año no me percaté de esa información, hasta hace una semana que revisando antig...(ver más)

Siempre que tengas un antecedente de este tipo es importante hacer seguimiento a la condición y emplear ciertas medidas de seguridad. Debes hacerte un chequeo médico cada 6 meses y controlar todos los factores de riesgo que puedan promover un infarto nuevo. Es decir debes cuidarte del sobrepeso, controlar la hipertensión arterial, evitar la diabetes Mellitus, tener un control sobre los lípidos, hacer actividad física con regularidad ( de ser posible consultar un médico o deportólogo previamente para que te indiquen que tipo de actividad física), mantener una buena alimentación, evitar situaciones de estrés, entre otras medidas. Te recomendaría de ser posible que acudas a un médico o internista, para que te haga un chequeo general, evalúe la necesidad de medicamentos para control de otras condiciones y que puedan mantener un seguimiento de tu infarto y que esto no se convierta en un temor o limitante para tu vida.