¿Qué significa infarto inferior posible (III - AVF), causas y tratamiento?

Información adicional
Ese fue el resultado del último electrocardiograma realizado a mi abuela de 88 años además sufre de hipertensión.

Un electrocardiograma es un examen del corazón donde a través de un equipo se miden los impulsos eléctricos que se encuentran en él y a través de una gráfica se investiga si algo está anormal. Ciertos trazos de la gráfica del electrocardiograma pueden señalar sospecha de que está sucediendo o sucedió algo en el pasado y de acuerdo donde se observen esas alteraciones así el médico puede determinar dónde posiblemente sucedió el problema.
En el caso de su abuela los cambios se ven en las derivaciones III y AVF que indican que pudo haber tenido un infarto en la región inferior de su corazón. Causas: la más probable es una obstrucción de una arteria coronaria que habría que investigar mejor. El tratamiento se enfatiza mucho en la prevención de nuevos infartos, control de las cifras de presión arterial y tener buenos hábitos de vida saludable principalmente.