Que significa infarto inferior posible en paciente de 75 años e hipertensión

La hipertensión arterial se define cómo el hallazgo en varias ocasiones (3 ó mas) de presión arterial mayor ó igual a 140/90 mmHg, éste es un factor de riesgo para padecer un infarto, que es la lesión del músculo cardiaco, si obtuviste éste reporte en algún examen de tipo ambulatorio, debes consultar de forma inmediata por urgencias ya que esto requiere manejo médico de urgencia,

Al realizar exámenes cómo el electrocardiograma, en el cuál es posible evidenciar signos de infarto, se diferencias caras en el corazón cómo la anterior, anterolateral, inferior, posterior, etc, si hay signos de infarto de pared posterior, es probable que la arteria que se encarga de irrigar específicamente ésta región, esté comprometida y en éste caso podría requerir manejo especial.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.