Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 32 años

347 vistas
Nuestro médico responde

El eje eléctrico cardiaco está relacionado con el sentido en el cual se desplaza la despolarización ventricular, que es el estímulo para que se genere el latido del corazón. Normalmente debe estar entre - 30 y + 90 grados.


Si esta mas alla de -30 grados, se considera desviado a la izquierda.


Esto puede no siempre corresponder a enfermedad por sí solo, sin embargo hay que buscar otros signos electrocardiográficos de alteraciones como hipertrofia cardiaca o sea agrandamiento del corazón, bloqueos, es decir, alteraciones en la conducción del latido o cardiopatía isquémica, es decir daño de algunas células del corazón por mala perfusión.


En su caso, habría que descartar que corresponda a esto último, teniendo en cuenta que dice que hay un posible infarto antiguo. Es decir, al parecer ha tenido con anterioridad alteraciones en la perfusión que han dañado parte de el músculo cardíaco.


Le sugiero que con el resultado del electrocardiograma asista a cita, para que el médico correlacione este resultado con su historia clínica y decida si usted requiere algún manejo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.