Hola buenas tardes ,tengo una pregunta y les agradezco su respuesta, a mi mamá hoy le hicieron un electrocardiograma y le salió: SEVERA DESVIACIÓN IZQUIERDA DEL...(ver más)

Lo que quiere decir es que el corazón de tu mamá ha tenido ciertos cambios estructurales porque se encuentra algo enfermo y probablemente esto lo ha llevado a dilatarse para adaptarse y acoplarse a los daños. 1. Desviación del eje a la izquierda: implica que las cavidades del corazón de tu mamá se han dilatado, ya sea para formar más músculo y bombear más fuerte o porque se han adelgazado debido a que la sangre no ha salido bien y esto hace que se agrande en tamaño y corra suposición hacia la izquierda. 2. Bloqueo incompleto de rama derecha: Tienes que pensar que el corazón es como una bomba que tiene un cableado o sistema eléctrico que hace que cada lugar se contraiga y se dilate. El corazón tiene 4 cámaras ( dos aurículas y dos ventrículos). El sistema de cableado del corazón tiene un cable que da energía a las dos aurículas y pasa por la mitad de las dos para luego dividirse y dar una rama a cada ventrículo. Lo que quiere decir que tiene un bloqueo incompleto de la rama derecha es que el impulso eléctrico que indica al ventrículo derecho tiene que contraerse está bloqueado y que la electricidad llega algo retardada a generar el estímulo, pero llega ( porque no es completo). 3. Infarto antiguo inferior del miocardio: Indica que en algún momento de la vida de tu madre, hizo un infarto de la cara inferior del corazón y que dejó una cicatriz en dicho lugar donde la corriente no pasa igual. En este tipo de resultados lo indicado es realizar un ecocardiograma para evaluar la causa y las consecuencias de estos cambios para determinar si necesita intervenciones adicionales. Por este motivo, lo ideal sería que lleves este resultado a su médico tratante o a un médico general o internista para que tome las medidas pertinentes. Espero que la información sea clara y haya resuelto tu duda. Esperamos encontrarte más seguido aquí y tener el gusto de resolver tus inquietudes. Recuerda siempre calificar nuestras respuestas.