Pregunta médica

Hola buenas tardes ,tengo una pregunta y les agradezco su respuesta, a mi mamá hoy le hicieron un electrocardiograma y le salió: SEVERA DESVIACIÓN IZQUIERDA DEL...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility408 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que quiere decir es que el corazón de tu mamá ha tenido ciertos cambios estructurales porque se encuentra algo enfermo y probablemente esto lo ha llevado a dilatarse para adaptarse y acoplarse a los daños. 1. Desviación del eje a la izquierda: implica que las cavidades del corazón de tu mamá se han dilatado, ya sea para formar más músculo y bombear más fuerte o porque se han adelgazado debido a que la sangre no ha salido bien y esto hace que se agrande en tamaño y corra suposición hacia la izquierda. 2. Bloqueo incompleto de rama derecha: Tienes que pensar que el corazón es como una bomba que tiene un cableado o sistema eléctrico que hace que cada lugar se contraiga y se dilate. El corazón tiene 4 cámaras ( dos aurículas y dos ventrículos). El sistema de cableado del corazón tiene un cable que da energía a las dos aurículas y pasa por la mitad de las dos para luego dividirse y dar una rama a cada ventrículo. Lo que quiere decir que tiene un bloqueo incompleto de la rama derecha es que el impulso eléctrico que indica al ventrículo derecho tiene que contraerse está bloqueado y que la electricidad llega algo retardada a generar el estímulo, pero llega ( porque no es completo). 3. Infarto antiguo inferior del miocardio: Indica que en algún momento de la vida de tu madre, hizo un infarto de la cara inferior del corazón y que dejó una cicatriz en dicho lugar donde la corriente no pasa igual. En este tipo de resultados lo indicado es realizar un ecocardiograma para evaluar la causa y las consecuencias de estos cambios para determinar si necesita intervenciones adicionales. Por este motivo, lo ideal sería que lleves este resultado a su médico tratante o a un médico general o internista para que tome las medidas pertinentes. Espero que la información sea clara y haya resuelto tu duda. Esperamos encontrarte más seguido aquí y tener el gusto de resolver tus inquietudes. Recuerda siempre calificar nuestras respuestas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.