buenos días. me hicieron un electro. quisiera saber qué quiere decir: transtorno de la repolarizacion pared inferior y bloqueo incompleto de rama derecha.

Preguntado por Hombre de 61 años

La repolarización es el tiempo en que el corazón esta relajado, permitiendo la entrada de sangre, la onda que semarca en el electrocardiograma, es la onda T . Se puede alterar cuando hay cambios en los niveles de electrolíticos principalmente sodio y potasio, en la irrigación cardíaca y alteraciones en la posición del corazón entre otras. O puede no corresponder específicamente a ninguna alteración.

Es recomendable ver todo el electrocardiograma , no solo la interpretación, y correlacionar este resultado con los antecedentes y síntomas del paciente para poder llegara aun diagnostico preciso.

En relación con el bloqueo de rama derecha, lo que muestra es que el impulso eléctrico de su corazón esta bloqueado en esta. Se relaciona con alteraciones en la circulación coronaria, válvulas cardiacas o enfermedad del corazón entre otros, o no estar relacionado con ninguna enfermedad. Es posible tener sintomas o no tenerlos.

Le recomiendo que acuda a cita con su medico tratante, para valoracion y correlación con este resultado a fin de iniciar tratamiento médico, si lo requiere.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.