PROCEDIMIENTO

Reparación Quirúrgica de las Válvulas Cardíacas

También conocido como:

Prótesis de Válvulas del Corazón, Reemplazo de Válvulas, Reparación de Válvulas, Válvulas Protésicas.

Descripción

La reparación quirúrgica de la válvulas cardíacas es un procedimiento para tratar alteraciones en la válvulas cardíacas ya sea insuficiencia, estenosis, o ambas por múltiples causas. Estas válvulas se abren lo suficiente para que la sangre puede pasar. Luego, se cierran impidiendo que la sangre se devuelva. En el corazón hay 4 válvulas: Válvula aórtica, Válvula mitral, Válvula tricuspídea y Válvula pulmonar. La válvula aórtica es la válvula más común que se reemplaza. La válvula mitral es la válvula más común en ser reparada. Solo en raras ocasiones, se reparan o se reemplazan la válvula tricuspídea o la válvula pulmonar. En la cirugía de la válvula cardíaca, el médico repara o reemplaza las válvulas cardíacas afectadas. Para decidir la realización de este procedimiento se evalúan varios factores entre los que se encuentran, la edad, la salud, el estado de la válvula cardíaca afectada y la gravedad de la enfermedad.
NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento requiere ingreso hospitalario
Preparación
1. Suspender anticoagulación oral, 8 horas antes de la prueba. 2. No comer, ni tomar agua 6 horas antes del procedimiento. 3. Realizar exámenes previos de hematología, creatinina, urea, glicemia, tiempos de coagulación, toma de electrocardiograma y valoración cardíaca, 4. Afeitar la zona donde se realizará el acceso arterial. 5. Tomar tensión arterial y saturación de oxígeno. 6. Canalizar una vía periférica. 7. Retirar joyas, esmalte de uñas y prótesis dentales.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
Se administrarán anestésicos y el paciente estará inconsciente durante el procedimiento por lo cual no sentirá dolor.
¿Qué esperar después del procedimiento?
Su recuperación después del procedimiento dependerá del tipo de cirugía de válvula que le estén haciendo, las cuales pueden ser: - Cirugía de válvula aórtica mínimamente invasiva. - Cirugía de válvula aórtica abierta. - Cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva. - Cirugía de válvula mitral abierta. Según la modalidad será el dolor, limitación, tiempo de hospitalización y recuperación.
Contenido Relacionado