Ritmo sinusal, con hemibloqueo del ventriculo izquierdo anterior y bloqueo incompleto del ventriculo derecho transtorno de repolarizacion del ventriculo parte inferior

Información adicional
No, ninguna

En estos resultados que describes, se podría interpretar que la señal eléctrica del corazón está bloqueada en ambos ventrículos (hemibloqueo izquierdo y bloqueo incompleto derecho) lo cual puede provocar el trastorno en la repolarización mencionado. Entonces hay que descartar enfermedades del corazón que pueden producir estas alteraciones, tales como:

  • Una cardiopatía isquémica: por obstrucción de las arterias que llevan sangre al corazón
  • Cardiopatía hipertensiva con hipertrofia cardiaca por hipertensión arterial
  • Insuficiencia cardiaca como resultado de las anteriores

Es conveniente que la paciente sea valorada con prontitud, por su médico tratante en su servicio de salud, para ser remitido a la especialidad de cardiología y de acuerdo a estos resultados, se pidan otras ayudas diagnósticas y se instaure tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.