hola buenos dias es para ver si me pueden ayudar con estas tareas cual es la diferiencia que se da entre lad funciones del ventrículo izquierdo y el ventrículo derecho

La principal diferencia radica en que el ventrículo derecho tiene la función de llevar sangre desoxigenada (proveniente de todos los órganos del cuerpo) a los pulmones, donde será oxigenada y será transportada a la aurícula izquierda y finalmente al ventrículo izquierdo, que tiene la función de transportar esa sangre oxigenada hacia la circulación sistémica, donde será utilizada por todos los órganos. La repetición de este ciclo es lo que permite un correcto funcionamiento del organismo y es la base del sistema cardiovascular.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.