Pregunta médica

hola me dejaron una tare es para ver si me pueden ayudar dice lo siguiente cual es la diferiencia que se da entre las funciones del ventrículo izquierdo y el ve...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ventrículo derecho recibe sangre venosa desde la aurícula derecha, que a la vez recibe sangre de las venas cavas superior e inferior, las cuales llevan al corazón la sangre con baja concentración de oxígeno de todo el cuerpo. El ventrículo derecho tiene la función de bombear la sangre con bajo oxígeno hacia los pulmones, que es donde se volverá a cargar de oxígeno. Después de circular por los pulmones esta sangre, llegará hacia la aurícula izquierda a través de las venas pulmonares. Ésta es sangre rica en oxígeno. De la aurícula izquierda pasará al ventrículo izquierdo, y es éste el encargado de bombear a todo el cuerpo a través de la arteria aorta.

En resumen, se puede decir que: ventrículo derecho bombea sangre baja en oxígeno a los pulmones, y ventrículo izquierdo bombea sangre rica en oxígeno a la totalidad del cuerpo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.