Pregunta médica

mi hijo tuvo un ataque de epilepsia y su electrocardiograma arrojo la siguiente conclusion taquicardia sinusual severa desviacion izquierda del eje bloqueo inco...(ver más)

Información adicional
tiene epilepsia declarada hace 3 años esta es la segunda crisis que le da ya que no estaba tomando su medicamento hace 7 dias

Preguntado por hombre de 19 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ELECTROCARDIOGRAMA es un estudio básico que evalúa la actividad eléctrica del corazón por un lapso de tiempo corto. Según el reporte que nos describes lo más probable es que hayan que hacer estudios más especializados (Como un HOLTER EKG o un ECOCARDIOGRAMA) para evaluar más a fondo la función del corazón y confirmar el posible diagnóstico de ARRITMIA. Por otro lado, no veo mucha relación entre los hallazgos reportados en el electrocardiograma y la crisis de epilepsia presentada, pues la epilepsia es una enfermedad eléctrica del cerebro más no del corazón. Dicho todo lo anterior, te recomiendo consulten con su médico de cabecera para que este considere la ampliación de estudios descritos y por otro lado defina el manejo o conducta a seguir para la EPILEPSIA de base (Reiniciar el medicamento, ordenar estudios cerebrales o derivar al neurólogo).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.