Que significa desviación del eje izquierdo y bloqueo de rama izquierda

Este suele ser un hallazgo dado por un estudio de electrocardiograma en el que se refleja que la corriente eléctrica del corazón que normalmente se dirije hacia la izquierda tiene una desviación aún más hacia el mismo lado. Esto suele ser secundario a algún bloqueo de rama en el que los nervios propios del corazón pueden estar alterados y no conducir de manera correcto, en tu caso esto sucede con la rama nerviosa que se encuentra del lado izquierdo de corazón. Estos hallazgos deben ser comparador con la situación clínica para determinar si es necesario o no manejo farmacológico. En caso de desmayos, dolor en pecho, palpitaciones o síntomas asociados se debe acudir de inmediato al médico.