Pregunta médica

Me realizaron un ECG y sale Desviación izquierda de eje y bloqueo parcial de rama izquierda. ECG anormal incierto. Qué significa por favor. Gracias

Información adicional
Hipertensión

Preguntado por hombre de 36 años

visibility476 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El eje eléctrico del corazón hace referencia al sentido en que se ejercen las fuerzas en la despolarización (activación) del músculo cardíaco. Normalmente, el eje se encuentra entre -30 a 100 grados, cuando está desviado hacia la izquierda, se encuentra entre -30 y -90 grados, esto puede ser causada por algunas patologías como Hipertrofia (agrandamiento) del ventrículo izquierdo, Hiperkalemia severa (exceso de potasio), corazón horizontal, Hemibloqueo anterior izquierdo, presencia de marcapasos izquierdo, vía accesoria derecha, entre otras. El bloqueo parcial de rama izquierda significa que hay un "enlentecimiento" o retraso en la conducción eléctrica del corazón ocasionaado demora en la activación del ventrículo izquierdo; dentro de las causas están la enfermedad coronaria, la cardiopatía hipertensiva (pacientes hipertensos), valvulopatías (enfermedades de las vávulas), cardiomiopatías hipertróficas. Es recomendable que acudas con tu médico tratante quien interpretará el ECG en todas sus derivaciones y tomará la mejor conducta de acuerdo a tu contexto clínico ya que por ser paciente hipertenso, estos hallazgos pueden estar en relación con dicha enfermedad. ¡Espero haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.