Me realizaron un ECG y sale Desviación izquierda de eje y bloqueo parcial de rama izquierda. ECG anormal incierto. Qué significa por favor. Gracias

Información adicional
Hipertensión

El eje eléctrico del corazón hace referencia al sentido en que se ejercen las fuerzas en la despolarización (activación) del músculo cardíaco. Normalmente, el eje se encuentra entre -30 a 100 grados, cuando está desviado hacia la izquierda, se encuentra entre -30 y -90 grados, esto puede ser causada por algunas patologías como Hipertrofia (agrandamiento) del ventrículo izquierdo, Hiperkalemia severa (exceso de potasio), corazón horizontal, Hemibloqueo anterior izquierdo, presencia de marcapasos izquierdo, vía accesoria derecha, entre otras. El bloqueo parcial de rama izquierda significa que hay un "enlentecimiento" o retraso en la conducción eléctrica del corazón ocasionaado demora en la activación del ventrículo izquierdo; dentro de las causas están la enfermedad coronaria, la cardiopatía hipertensiva (pacientes hipertensos), valvulopatías (enfermedades de las vávulas), cardiomiopatías hipertróficas. Es recomendable que acudas con tu médico tratante quien interpretará el ECG en todas sus derivaciones y tomará la mejor conducta de acuerdo a tu contexto clínico ya que por ser paciente hipertenso, estos hallazgos pueden estar en relación con dicha enfermedad. ¡Espero haber sido de ayuda!