desviacion izquierda del eje en ecg. Tratamiento?

Información adicional
en ecg desviacion izquierda del eje

El corazón tiene un eje eléctrico que representa la dirección en la cual se propaga principalmente la despolarización ventricular (el estímulo para que se generen los latidos), y esta normalmente entre -30º y +90º, como límites de normalidad.

Al eje situado más allá de +110º se le considera desviado a la derecha, y al que está más allá de -30° se le define como eje desviado a la izquierda. Cuando hay leves desviaciones del eje, sean a la derecha o a la izquierda, pueden obedecer a cambios en la disposición anatómica del corazón, no siendo indicativas por sí mismas de enfermedad; pero siempre que se detecten, hay que buscar otros signos electrocardiográficos de hipertrofias (agrandamiento del corazón), bloqueos (alteraciones en la conducción del latido) o cardiopatía isquémica (muerte de alguna parte del corazón).

Ahora bien, una desviación extrema a la izquierda o a la derecha sí es anormal y puede indicar la presencia de alteraciones en la conducción del corazón, agrandamiento de este por otras enfermedades, alteraciones del corazón desde el nacimiento. Por lo cual entre más desviado a un lado u a otro esté el eje, significa que hay presencia de alteraciones cardíacas.

para lo cual es recomendado que consulte con su medico para que la valore, descarte la causa de la desviación del eje y le indique tratamiento medico especifico.

Gracias por consultarnos.