Desviacion del eje izquierdo en un eletrocardiograma

Información adicional
Ninguna

La desviación del eje en el que debe circular de manera normal el corazón puede deberse a:

  • Disposición horizontal del corazón por obesidad.
  • Hemibloqueo eléctricos, generalmente de rama cara anterior.
  • Crecimiento del ventrículo izquierdo.
  • Infartos inferiores.

Solo una valoración clínica completa podría realmente establecer la causa y así la conducta adecuada a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.