Pregunta médica

Hola. ¿cómo se puede disminuir el edema en los miembros inferiores? todavía no se sabe la causa del edema

Preguntado por hombre de 24 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo principal es tratar la causa pero independientemente de la causa existen ciertas medidas sencillas que pueden mejorar el problema. La elevación de los pies con almohadas durante la noche y varias veces al día a una altura de 30 a 40 cm por encima de la cabeza proporciona alivio. También se recomienda usar medias gruesas o medias de mediana compresión desde la mañana para no dar oportunidad a que las piernas se hinchen. Otras prácticas beneficiosas son el ejercicio diario, la pérdida de peso y un bajo consumo de sal.


Si estas medidas no dan resultados, se puede considerar el uso de un diurético prescrito por un médico. En raras ocasiones, el edema de las piernas acompañado de rubor y calor locales o de dificultad respiratoria puede ser señal de infección o de un trastorno cardíaco o pulmonar urgente y en estos casos es imprescindible acudir a un médico. 


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.