Pregunta médica

Tengo edema recurrente de miembros inferiores . El examen de proteinuria de 24 horas encontraron 0,44 gramos en 24 horas (Referencia 0.04 - 0.14) volumen 2510 m...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría estar relacionado. El edema de miembros inferiores ocurre por la acumulación de fluido por fuera de los vasos sanguíneos en los miembros inferiores. Existen diversos mecanismos por los cuales esto puede ocurrir y cada uno de esos mecanismos puede tener varias causas. Existe la posibilidad de que en una misma persona coexistan más de un mecanismo y/o causa.

Las proteínas plasmáticas son moléculas que se encuentran en la sangre, con multiples funciones, entre ellas, absorber y mantener el agua que hay en los tejidos hacia la sangre para poderla transportar y finalmente filtrar en el riñón.

Normalmente, esas proteínas no se filtran en el riñón, por lo que no se detectan en la orina, o se detectan en pequeñas cantidades. Cuando la proteinuria (proteína en la orina) aumenta por encima del límite normal, las proteínas de la sangre podrían disminuir y producir edema.

En su caso, la proteinuria está aumentada ligeramente por encima del límite superior normal. Esto podría estar contribuyendo al edema.

Mi recomendación es que asista a control con su médico, idealmente valorada por un nefrólogo, para identificar la causa de la proteinuria, evaluar la función del riñón, detectar alguna otra causa que pudiera estar contribuyendo a los edemas y proporcionar el tratamiento adecuado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.