Pregunta médica

Es normal tener 0.41 g/24 en proteínuria de orina 24 horas durante el embarazo ??

Información adicional
Hipertensión gestacional, hipotiroidismos

Preguntado por mujer de 25 años

visibility329 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, la proteinuria se define cómo la presencia de proteínas en orina, normalmente el riñón elimina una cantidad determinada de proteínas en orina, pero cuándo los niveles se encuentran mayores a 30 miligramos en un parcial de orina tomado al azar ó niveles mayores a 300 miligramos en 24 horas, se considera patológico (anormal).


Dado que un gramo contiene mil miligramos, al hacer la conversión de tus exámenes (que están referidos como 0.41 gramos en 24 horas), se obtiene un valor de 410 miligramos, lo que, cómo te indique previamente es anormal y por lo que te sugiero consultar de manera inmediata, ya que éste puede ser un signo de complicación de tu embarazo (complicación asociada a la hipertensión gestacional) y requiere manejo médico.


El dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, presencia de sangrado en la orina o con el vomito ó en la deposición, que escuches piticos en los oídos ó veas luces ó si sientes que tu bebe no se mueve, sin signos de alarma para acudir de forma inmediata a un centro asistencial.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.