Pregunta médica

Me realiace el examen de nitrogeno ureico orina 24 horas y los resultados son los siguientes: NITROGENO UREICO EN ORINA 24 HORAS: 7.8 g/24h NITROGENCO UREICO EN...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En relación a los valores que me das se encuentra el nitrógeno uréico en orina disminuido, pues el valor normal es entre 10 gr a 35 gr en 24 horas.


Sin embargo, estos valores pueden presentar una leve variación dependiendo del laboratorio, por lo que te recomiendo que cuando subas estos datos nos coloques al lado el valor de referencia que aparece en tu examen.


La urea es un producto que se genera en tu hígado como resultado del metabolismo o procesamiento de las proteínas de parte de tu organismo. El nitrógeno ureico es una parte de la urea, la cual se mide durante el examen.


Generalmente se realiza este examen para determinar la función de tu riñón y para verificar el equilibrio proteínico que existe en ti en relación a la cantidad de proteínas (Carne, pollo, pescado) que consumes.


Si los niveles se encuentran bajos significa que puede existir un problema renal o que hay una desnutrición por el consumo inadecuado de proteínas en la dieta.


Si los niveles se encuentra altos significa que hay un aumento en la descomposición de la proteína de parte de tu cuerpo o que hay una ingesta excesiva de proteínas.


En caso de presentar dificultad para orinar, cambios de coloración en la orina, hinchazón en pies, manos o cara, debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.